El desayuno es un tiempo de comida al que a veces no le damos mucha importancia, ya que no siempre tenemos mucho tiempo para hacerlo, o a veces no se nos ocurre como variarlo. Por eso hoy les quiero compartir algunas ideas sencillas que podemos consumir en la primera comida del día.
Gallo pinto: el tradicional platillo de los ticos es una excelente opción para desayunar, y lo podemos tener preparado desde antes, incluso podemos tener porciones refrigeradas. Y cada día solo elegimos algún acompañamiento, como por ejemplo huevo o queso.
Avena: tal vez prepararla en el momento nos puede llevar más tiempo, pero podemos dejarla preparada en el refrigerador la noche anterior. En un recipiento colocamos avena, leche (de vaca o alguna bebida vegetal de nuestra preferencia) y distintos acompañamientos que nos permiten darle variedad: frutas como manzana o fresas, semillas o frutos secos, chocolate amargo, frutas deshidratadas, coco rallado, etc. Lo dejamos tapado en el refrigerador, y al día siguiente está listo para sacarlo del refrigerador y comerlo. Esta opción nos permite variar debido a que podemos ir cambiando los acompañamientos.
Emparedados: esta es una opción muy sencilla, y podemos hacerlo muy saludable si le incorporamos vegetales. Podemos ir variando el tipo de pan, así como la fuente de proteína: un día queso, otro día frijoles molidos, otro día jamón, otro día atún, o incluso alguna carne que nos haya quedado del día anterior. Y hasta podemos tener en el refrigerador una cajita con lechuga, pepino, tomate, cebolla u otros vegetales que nos agraden, para incluir en el emparedado.
Huevo: el huevo es un alimento muy rápido de preparar, sea frito, revuelto o en omelet. Podemos ponerle también vegetales (por lo menos chile y cebolla) y podemos acompañarlo con tortilla o pan.
Tortillas: compradas o hechas en casa (si disponemos del tiempo para hacerlas), son una opción sencilla y las podemos acompañar con queso, con frijoles molidos, con jamón, o incluso si teníamos un picadillo del día anterior, podemos comerlo con tortilla en el desayuno, ¿por qué no? Ahorramos tiempo y no desperdiciamos comida.
Sumado a estas ideas, podemos tener a la vista en la cocina algunas frutas para que no se nos olvide consumirlas en este tiempo de comida. O podemos tener fruta picada ya lista en el refrigerador, y que solo debamos servirla. Además, recordar que estas opciones las podemos acompañar con alguna bebida caliente como té o café, pero en estos casos recordemos moderar la cantidad de azúcar que les ponemos (si es que le ponemos).
Es cuestión de organizarnos y planificar para tener todo a mano, pero sí se pueden preparar opciones saludables para el desayuno, y sin invertir mucho tiempo.
留言