top of page
Buscar
Foto del escritorLic. Diana Mora Ramírez

5 frutas ricas en fibra


En la última publicación les comenté acerca de algunos vegetales que tienen mayor aporte de fibra, y por tanto nos pueden ayudar en el control de peso. Esto se debe a que la fibra, además de otros beneficios para la salud, nos hace sentirnos saciados, y así podemos controlar mejor el apetito.


Ahora bien, los vegetales son parte importante de nuestra alimentación, pero también las frutas. Así que hoy quiero contarles cuáles son 5 frutas que nos aportan mayor cantidad de fibra, y nos van a ayudar también en este objetivo relacionado con el peso.


Veamos entonces estas 5 recomendaciones:


Fresas: las podemos comer de distintas maneras, ya sea solas, o en batidos, o inclusive hasta se las podemos agregar a las ensaladas. Las fresas nos aportan 2 gramos de fibra, por cada 100 gramos de fruta.


Guayaba verde: esta fruta tiene un excelente aporte de fibra, ya que por cada 100 gramos de guayaba, obtenemos casi 5 gramos de fibra. En relación con el control del apetito, además del aporte de fibra, ayuda mucho el hecho de que es crujiente y requiere una buena masticación, ya que eso nos hace sentir aún más satisfechos.


Limón dulce: es una fruta muy económica y accesible, y por cada 100 gramos de alimento nos da casi 3 gramos de fibra. La clave eso sí, al igual que cuando comemos naranja u otros cítricos, es comerlos con toda la estopa o fibra blanca que tienen alrededor, porque ahí está buena parte de la fibra.


Manzana: esta es otra fruta muy accesible, y si la comemos con la cáscara, vamos a consumir entre 2,5 y 3 gramos de fibra, por cada 100 gramos de manzana. La manzana, al igual que las fresas, la podemos agregar a las ensaladas, la podemos comer sola, se la podemos agregar por ejemplo a la avena en el desayuno, o la podemos comer con mantequilla de maní.


Frutas deshidratadas: este tipo de frutas, justamente al estar deshidratadas, son más concentradas en nutrientes, incluida la fibra. De hecho nos pueden aportar desde 7-8 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta. Normalmente se come una porción más pequeña que de la fruta fresca, pero igualmente nos va a dar un buen aporte de fibra. Por otro lado tienen la ventaja de que al sentirlas más dulces que una fruta fresca, lo podemos considerar como un postre saludable, que además nos va a ayudar si sentimos ganas de algo dulce. Y podemos elegir cualquiera de todas las frutas deshidratadas que podemos conseguir en el mercado: banano, piña, higos, ciruelas, pasas, manzana, albaricoque, etc.


Por supuesto que todas las frutas nos van a dar fibra en mayor o menor cantidad, estas son solo recomendaciones que podemos preferir. Podemos seguir comiendo otras que nos gusten, e incluir estas 5 sugerencias de vez en cuando.


Al final, la variedad también es parte importante de una alimentación saludable.



4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page